martes, agosto 23, 2005

SimpleMenu

SimpleMenu es una libreria que he empezado a desarrollar para permitir una facil interaccion con la barra de menu de nuestra aplicacion.

SimpleMenu, permite generar dinamicamente un menu en nuestra aplicacion a partir de un XML, lo cual por lo menos a mi me facilita mucho el trabajo, tambien me permite acceder a una jerarquia de objetos para manejar el menu.




Con esta libreria, se puede producir de manera sencilla, menus contextuales. Tambien es factible y sencillo generar menus a partir de una tabla de nuestra base de datos.


Este menu fue creado con el siguiente archivo xml:

<menu>
<menubar id="mFile" title="Archivo"/>
<menubar id="mHelp" title="Ayuda"/>
<menubar id="mEdit" title="Edicion"/>
</menu>

4 comentarios:

  1. Me parece buena la idea, sólo que la sintaxis no me convence. ¿No podrías mantener los nombres de Gtk?

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:53 a.m.

    Y como piensas pasarle el manejador de eventos?

    ResponderBorrar
  3. Serabe: A que te refieres con los nombre de GTK, a los nomrbe de las clases? MenuBar, Menu, MenuItem??

    ResponderBorrar
  4. Sí, NecuDeco, a eso me refiero.

    ResponderBorrar